¡¡¡ACTIVISTAS DE PAZ MUNDIAL!!! Integrados a la propuesta del pacto de Paz de Nicolas Roerich y la adopción de la Bandera Universal de la Paz que promulga el Dr. José Arguelles desde 1995 a través del Movimiento Mundial de Paz Instaurando el Sincronario de 13 Lunas, adopto esta bandera como uno de sus estandartes oficiales. Activistas de Paz Mundial divulga este conocimiento cultivando y laborando por el bienestar social y evolutivo de mujeres y hombres como fuerza de construcción social.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Se ha preguntado UD.Realmente que esta pasando?..¿Ha notado que todas las cosas están cambiando bruscamente?..hasta sus propios valores y creencias se están modificando¿Qué sucede?
ResponderEliminarLa Cultura de Paz es un conjunto de valores, actitudes y comportamientos que reflejan el respeto a la vida, al ser humano y a su dignidad y que ponen en primer plano los derechos humanos, el rechazo a la violencia en todas sus formas y la adhesión a los principios de libertad, justicia, solidaridad y tolerancia, así como la comprensión entre los pueblos, los colectivos y las personas.
ResponderEliminarAbolir la violencia y sus causas exige mucho más que la acción de los Estados. Este objetivo conlleva la participación de todos mediante la práctica cotidiana de los derechos humanos. Sólo así se logrará un profundo cambio de actitudes en el seno de la familia, la comunidad, la región y el país.
El movimiento por la cultura de paz halla su reflejo institucional en la Declaración y Plan de Acción para una Cultura de Paz, aprobado unánimemente por la Asamblea General de Naciones Unidas el 13 de septiembre de 1999. En dicho documento se hace llamamiento a todos -individuos, grupos, asociaciones, comunidades educativas, empresas e instituciones- a llevar a su actividad cotidiana un compromiso consistente en:
Respetar todas las vidas
Rechazar la violencia
Liberar tu generosidad
Escuchar para comprenderse
Preservar el planeta
Reinventar la solidaridad
Dicho compromiso se hace patente en:
• El fomento de la educación para la paz, los derechos humanos y la democracia, la tolerancia y la comprensión mutua nacional e internacional.
• La lucha contra toda forma de discriminación.
• La promoción de los principios y las prácticas democráticas en todos los ámbitos de la sociedad.
• La erradicación de la pobreza y la búsqueda de un desarrollo endógeno y sostenible que beneficie a todos y que proporcione a cada persona un marco de vida digno, promoviendo la justa distribución de la riqueza, el libre flujo informativo y los conocimientos compartidos.
• La movilización del colectivo con el fin de forjar en los jóvenes el deseo ferviente de buscar nuevas formas de convivencia basadas en la conciliación, la generosidad y la tolerancia, así como el rechazo a toda forma de opresión y violencia.
CULTURA DE PAZ ; tiene la finalidad de crearte una nueva conciencia en el Nuevo Tiempo que vivimos, somos el nuevo genero humano, el cual buscamos significados extremadamente importante en nuestra humana evolución , este sistema el cual intenta seguir imponiéndonos su caduco sistema en este mundo totalitario en el cual vivimos.
ResponderEliminarNo estamos ahora en una crisis de nervios, no es un tiempo para la cavilación de las almas blandengues; sino en un gran punto de giro en la historia del pensamiento científico, en una crisis tal, que ocurre solo una vez en mil años, tal que no ha sido atestiguada por muchas generaciones.
Estando en este punto, con la vista de los logros futuros delante de nosotros, seriamos felices porque es nuestra suerte vivir en este tiempo y participar en la creación del mañana.>> V.I. Vernadsky, 1932. José Argüelles 1992.
Por esta razón de tanto peso surge en el mundo uno de los revolucionarios, del Nuevo Tiempo de Paz el Dr. PhD José Argüelles, el nuevo Profeta del Tiempo, que esta encargado en la posthistoria, de revelar esta cuarta dispensación del tiempo, que después de la del Buda, la del Cristo y la de Mahoma, es la que finalmente, facilitara la Iluminación del Planeta Tierra y del Homo sapiens, al quitar el factor de conflicto artificialmente introducido en la mente desde Babilonia (3223 A.C.), y retomando el tiempo natural, que no crea conflicto al hombre (Mente vs Cuerpo), sin que es el tiempo propio de su biorritmo, que bien expresa la mujer en su cuerpo-como marca galáctica: con su ciclo menstrual de 28 días – y, en general, con sus trece articulaciones mayores y 20 dedos y pies (relación 13:20).
La característica del mensaje arguellano es que no es una mera indagación académica, sino que, como revelación del hacer galáctico sobre nosotros, nos impele a transformarnos radicalmente, pues su mensaje, como todo lo profético, no admite disgregaciones o ejercicios de la mente lógica, sino que llama a través de nuestra intuición apercibir y a revolucionar nuestra mente para trascender el materialismo neo-babilónico que nos tiene atados.
En los días que corren, la verdadera revolución-en la posthistoria - trasciende los meros afanes socio-económico-políticos. Y se ubica en la mente-tiempo, la cual, de la expresión tridimensional, debe transmutarse en la supermente en el tiempo cuatri-dimencional o galáctico.